

Elimina el dolor y prevee posibles lesiones
El quiromasaje es una técnica o bien, mejor dicho, un conjunto de técnicas las que son empleadas por un terapeuta con el propósito de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de un paciente con el propósito de calmar sus dolores.
Podemos decir que es un género de masoterapia, pero considerablemente más avanzada y concreta y que a veces este género de tratamiento es complementado con sesiones de acupuntura e inclusive aromaterapia con el propósito de curar al paciente de la forma rápida posible.
Las técnicas usadas en la quiroterapia son el resultado de la combinación de diferentes estilos de masajes como el masaje sueco o bien el turco al que se le agregan una serie de manipulaciones concretas dando como resultado un tratamiento considerablemente más efectivo.
¿Para qué vale el quiromasaje?
El quiromasaje se emplea para calmar el dolor de los pacientes que vengan derivados de la presencia de puntos gatillo o bien contracturas musculares, tendinitis…
Como con la masoterapia, asimismo se emplean masajes de drenaje linfático para favorecer la supresión de substancias de desecho y en consecuencia, suprimir el malestar general, si bien esto no es común.
En resumen, el objetivo principal del empleo del quiromasaje es el de suprimir contracturas musculares, tendinitis y otras nosologías de clase músculo-esquelético.
- Tratamiento del dolor: Contracturas, tendinitis, hernias, capsulitis, etc.
- Mejoras de movilidad: Incremento del rango articular, reducción de la rigidez en tendones y cápsula articular, etc.
- Artrosis: Reducción del dolor y mantenimiento de la masa muscular y ósea.
- Pre y post parto: Acondicionamiento físico para afrontar el parto en las mejores condiciones y para recuperar la normalidad después de dar a luz.
- Ayuda a combatir los síntomas de algunas patologías
- Previene enfermedades y molestias
- Ayuda a frenar los efectos de enfermedades degenerativas
- Fortalece el organismo
- Aumenta el bienestar y la calidad de vida