Our Gallery

Warning: Undefined array key "data" in /usr/home/welfare.cat/web/wp-content/plugins/stamin-core/widgets/instagram_widget.php on line 53 Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /usr/home/welfare.cat/web/wp-content/plugins/stamin-core/widgets/instagram_widget.php on line 53

Información de contacto

Carrer Muntaner, 298

617053757

info@welfare.cat

Mobility training

El entrenamiento de movilidad, o mobility training, es una de esas modalidades de entreno que cada vez más deportistas incluyen en la lista de imprescindibles.

Al realizar los clásicos estiramientos estáticos no contribuimos demasiado ni a mejorar nuestra movilidad ni a aliviar el dolor en las articulaciones. Tampoco es la forma más eficaz para volvernos más fuertes y ágiles. Si lo que buscas es mejorar estos aspectos de tu rendimiento, ¿sabes cuál es la solución ideal? Efectivamente: el entrenamiento de movilidad.

El proceso de movilidad en el cuerpo humano se compone de diferentes pasos:

  1. Cerebro (¡todo movimiento comienza en nuestra cabeza!)
  2. Sistema nervioso central (los nervios)
  3. Músculos
  4. Articulaciones
  5. Tendones
  6. Ligamentos
  7. Fascia (tejido que se extiende por todo el cuerpo)

Los ejercicios de estiramientos estáticos han sido indicados tradicionalmente para aquellas personas que acostumbran a adoptar malas posturas o que sufren ciertos dolores. La idea de flexibilidad suele ir asociada a la longitud de los músculos y al rango de movilidad de las articulaciones.

Si realmente deseamos combatir los dolores articulares, corregir la postura y evitar la restricción de ciertos movimientos, deberemos incluir todos los factores que intervienen en el proceso de movimiento, y no centrarnos únicamente en los músculos.

El entrenamiento de movilidad nos proporciona un enfoque mucho más amplio, con movimientos dinámicos que involucran a las articulaciones y todos sus componentes, como los tendones y los ligamentos.

Por medio de un entrenamiento regular y de una repetición de los ejercicios, las secuencias de movimientos que realizamos se van almacenando en el cerebro. El entrenamiento de movilidad combina la flexibilidad de los ejercicios de estiramientos con el dominio del control motor de nuestro cuerpo (la fuerza).

Un entrenamiento de movilidad, practicado de manera regular no sólo reduce la tensión muscular y mejora la coordinación, sino que también minimiza la restricción de movimiento en articulaciones y ligamentos. Todo ello favorecería una mejora general en nuestra postura.

 

 

Feature Box Image
Instalaciones Modernas y adaptadas
Welfare dispone de vestuarios individuales ofreciendo un trato seguro y personalizado.
Feature Box Image
Entrenadores expertos
Entrenadores certificados expertos en distintas disciplinas de entrenamientos.
Feature Box Image
La mejor tecnología
La última tecnología a tu alcance.