Our Gallery

Warning: Undefined array key "data" in /usr/home/welfare.cat/web/wp-content/plugins/stamin-core/widgets/instagram_widget.php on line 53 Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /usr/home/welfare.cat/web/wp-content/plugins/stamin-core/widgets/instagram_widget.php on line 53

Información de contacto

Carrer Muntaner, 298

617053757

info@welfare.cat

Entrenamiento de Crossfit

El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico basado en un entrenamiento constantemente variado de movimientos funcionales, y que se desarrolla con una alta intensidad. 

Es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

Al tratarse de un entrenamiento funcional, se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, muy diferentes a los típicos que se hacen en un gimnasio tradicional, que se concentran en un músculo o grupo muscular concreto.

En Welfare adaptamos esta disciplina a las necesidades de nuestros socios, realizando primero una historia clínica  para determinar los ejercicios óptimos y seguros para cada sujeto.

BENEFICIOS

 

1. Ayuda a bajar peso.

La práctica de Crossfit de forma regular te permitirá reducir el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso. Este ejercicio de forma constante acompañado de unos hábitos alimenticios saludables o como complemento de una dieta, bajo la supervisión de un profesional, te facilitará alcanzar tu peso ideal.

2. Aumenta tu resistencia.

La realización de los Workout Of the Day mejorará tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Por lo que gradualmente notarás como la energía te acompaña a lo largo de todo el día y la fatiga y el cansancio tardan en aparecer. Podrás rendir mucho más en cualquier actividad.

3. Mejora la Psicomotricidad.

Gracias a los movimientos que realizarás, tus músculos y articulaciones adquirirán mayor flexibilidad. Además, tus capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación se potenciarán y experimentarás mayor agilidad. Por ejemplo, ello supondrá una excelente forma de prevenir lesiones.

4. Fortalece la musculatura.

El CrossFit, gracias a su variedad de ejercicios, permite trabajar de forma integral los musculos de tu cuerpo. Así tonificarás el volumen muscular corporal de forma general.  Evidentemente, este trabajo te hará más fuerte, y por, ejemplo, podrás levantar pesos más fácilmente. Pero no sólo serás más fuerte físicamente, como verás más adelante serás más fuerte mentalmente.

5. Un cuerpo más estilizado.

Aunque lo más importante es tener una buena forma física general, un beneficio del Crossfit, es que, como te comentábamos  anteriormente, al trabajar todos los músculos corporales de manera global, poco a poco los músculos menos desarrollados alcanzarán a los músculos con un mayor desarrollo. Equilibrando así toda la masa muscular. Unido a la pérdida de masa grasa y peso, tu figura será más esbelta y proporcional.

Lo mejor de todo: Gozarás de mejor salud.

Recapitulando lo anterior, la práctica de CrossFit, como ejercicio físico, aporta más resistencia, mayor fuerza, mejor equilibrio y coordinación, etc. Pero además, al ser un hábito saludable reforzará tu sistema inmunológico y estarás más protegido contra enfermedades leves, resfriados, por ejemplo. Ello conservará tu salud y por tanto tendrás una mayor calidad de vida.

Feature Box Image
Instalaciones Adaptadas
Instalaciones con vestuarios individuales adaptadas al COVID
Feature Box Image
Entrenadores Certificados
Pnte en manos de los mejores profesionales
Feature Box Image
Última tecnología
Maquinaria de fitness de última generación.